VERÓNICA CASTRO: “ES FÁCIL TENER UN HIJO PELOTUDO LO DIFÍCIL ES MANTENERLO EN EL MEDIO”

(al leer las líneas que pertenecen a lo dicho por Verónica Castro se recomienda ponerle acento mexicano, para hacer la lectura más amena. Y si sos mexicano sólo sigue leyendo.)
Pronto : - ¿Qué edad tiene?
Vero: - Ay, eso no se le pregunta a una dama.
P: - Pero como ahora usamos el verdadero sentido de la palabra dama sí podemos.


V: Está bien, tengo 221 años.
P: - Lo que son los avances de la ciencia, ¿no?
V: - Y lo que es el miedo a la muerte.
P: - Sí, claro, pero antes de ponernos profundos en el reportaje quiero preguntarle si es verdad que hace poco declaró que “es fácil tener un hijo pelotudo, lo difícil es mantenerlo vivo”.
V: - No, yo no dije eso. Yo dije que es fácil tener un hijo menso…
P: - Ah, claro, lo que pasa es que en Argentina, nuestro país, que es el mejor del mundo, usamos la palabra pelotudo.
V: - Claro, hijto, si así es como los conocen a ustedes en el resto del mundo, por la palabra pelotudo, uno conoce a un argentino en cualquier lugar y enseguida piensa en esa palabra; pero es que tú no me dejas de terminar la frase. Yo lo que dije es que es fácil tener un hijo menso, lo difícil es mantenerlo vivo en el medio.
P: - Ah, usted habla del medio televisivo.
V: - No, hablo del medio de un río o un mar. Es que una vez casi se ahoga en un fuentón el menso.


P: - El pelotudo.
V: - Encantada, Verónica Castro.