MARLEY FALLECE TRAS MANDARSE UNA DELICIOSA SOPA DE VAMPIROS PINCHILUDOS, PLATO TIPICO DE CHUNINGA, UN PUEBLITO PERDIDO DEL NOROESTE CORDOBES.
Ni las costas turquesas del Caribe ni las fabulosas montañas tibetanas. Ni las sombras de las pirámides egipcias más antiguas ni los campanarios más altos de la Europa profunda. No fueron esos los monumentos que atestiguaron el deceso del popular conductor. El final de un largo viaje tuvo ot
ro escenario, uno más modesto pero no por eso menos encantador, un humilde pueblito cordobés de nombre Chuninga. Famoso en la comarca, no sólo por su exquisito e ineludible plato típico, la sopa de vampiros pinchiludos, sino también por su alta actividad nocturna. Al parecer lo pintoresco del lugar es que de día, por sus adoquinadas calles que parecen detenidas en el tiempo, no deambula un alma. Lo que hace de Chuninga un parate difícil de resistir para aquellos viajeros que buscan tranquilidad y sosiego. Un pueblo sin niños rompiendo las pelotas a la hora de la siesta es el paraíso de cualquier nono. Ok, este incidente puede afectar la percepción de la gente acerca de Chuninga. ¿Pero quién no se mandó un vampiro pinchiludo en mal estado alguna vez? Seamos sinceros. Los restos del conductor televisivo se velarán en el mismo pueblito en el que viera el final del túnel. Se recomienda llevar bufanda.


esta nota es auspiciada por la secretaría de turismo
de la municipalidad de Chuninga junto al slogan: "El sol, de noche"